Hoy queremos hablarte un poco sobre que es el marketing emocional y como juega un papel importante en la forma de comunicación de las empresas, de una forma más especifica el como puede ayudarte en esta época navideña.
La temporada en un abrir y cerrar de ojos llego y no todas las empresas pudieron realizar las mismas actividades de siempre, es acá cuando los medios digitales deben jugar un papel más importante que es el de conectar con las personas.
El concepto no es nuevo y el mismo es algo que vemos todos los años siendo usado por marcas como Pepsi y otras usando los valores navideños como un puente conexión para hablar con las personas.
Es así que en función de esta temporada considera que el marketing emocional estará más presente que nunca, muchas personas se han mantenido distanciadas por meses, los niños pequeños han visto como su entorno se desarrolla diferente a como tu o yo lo hicimos.
Las promociones, mensajes y campañas de la época deben tener un ingrediente activo sobre como podemos vivir la navidad unidos y el mensaje desde el punto de vista social de los medios y de las empresas deben considerar estos valores.
Ejecuta algunas ideas de innovación dentro de las acciones de marketing que ya se emprenden en navidad son:
Las personas necesitan en este momento recuperar esa sensación de interacción y conexión con otras, el marketing emocional recoge en este tiempo todos esos elementos que hacen de la época única y ahora lo trasladamos hacia lo digital.
Quienes venden abarrotes pueden aprovechar para asociar sus mensajes con recetas de cocina de la época, quienes venden autos pueden crear mensajes que motiven a las personas a ver al vehículo como un medio para estar con sus seres queridos.
El marketing emocional recoge la experiencia de inmersión de de propiedad que tienen las personas por las cosas, ¿Cuál es el mejor postre de navidad? ¿Cuál ha sido la mejor navidad que has tenido? ¿Cómo compartes en navidad?.
Preguntas que al ser respondidas nos llevan a tener mejor conexión con las personas y en el caso de marketing nos ayudan a generar mensajes poderosos que no solo venden o muestran, sino que en contexto también hacen que haya empatía entre empresa y consumidor.