Lo mejor de Android y Google con Android Oreo (edición Go) y Android One
febrero 26, 2018
Fantasía y realismo mágico, hoy en el homenaje a Gabriel García Márquez
marzo 6, 2018

Trabajando en asociación con la industria móvil para conectar a más personas y negocios con RCS

Se han asociado con la industria móvil para mejorar la experiencia de mensajería en Android con RCS (Rich Communication Services o Servicios de Comunicación Enriquecida), llevando más funcionalidades enriquecidas a la experiencia de mensajería estándar en los dispositivos móviles.

Al día de hoy, trabajan con 43 operadores y fabricantes de dispositivos para brindar una mensajería nativa mejorada a cada usuario de Android.

Mensajería enriquecida para las marcas

El año pasado crearon un Programa de acceso anticipado para facilitarle a las marcas empezar a participar en la mensajería RCS comercial (término que usa la industria móvil para llamar a los mensajes enriquecidos entre empresas y consumidores). Hoy, distintas compañías a lo largo de la industria de los alimentos, viajes, venta minorista y de paquetería en los EE.UU. y México están empezando a tener mejores conversaciones con sus clientes mediante el uso de RCS como parte de su Programa de acceso anticipado.

Con RCS, las empresas pueden enviar mensajes más útiles e interactivos a sus clientes. Esto significa, por ejemplo, que un minorista puede enviar hermosas imágenes de sus productos en lugar de un mensaje de texto, e incluso dejar que el cliente seleccione y compre algo, todo sin salir de la aplicación de mensajería. Lo mejor de todo es que los clientes que ya aceptaron recibir mensajes SMS de una empresa obtienen automáticamente esta experiencia actualizada mediante la aplicación Mensajes de Android.

En EE.UU. colaboraron con Sprint para habilitar campañas para 1-800-Contacts, 1-800-Flowers, Booking.com, Express, SnapTravel y Subway entre otros, así como con sus socios de mensajería 3C, CM.com, Mobivity, OpenMarket, Smooch y Twilio. También están trabajando con Telcel para llevar las campañas a México muy pronto con 5 Piso, Broxel, DHL México y la Secretaría de Salud en México, en conjunto con los socios de mensajería Airmovil, Auronix, Aldeamo y Tiaxa.

En los próximos meses, en conjunto con sus socios, llevaran la mensajería RCS a negocios en más regiones. En el Mobile World Congress, sus socios demostrarán cómo las empresas pueden cambiar la forma en que atraen e interactúan con los clientes de telefonía móvil usando RCS.

Crecimiento de la mensajería RCS en 2017 a lo largo de Europa y América Latina

Para ayudar a hacer de RCS algo verdaderamente universal y darle a los usuarios de Android una experiencia consistente y familiar con acceso a todo lo que la mensajería RCS ofrece, han estado trabajando muy de cerca con operadores y fabricantes de dispositivos alrededor del mundo.

Durante el año pasado, operadores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica incluyendo a América Móvil, AT&T en México, Celcom Axiata Berhad, Freedom Mobile, Oi, Telia Company y Telefónica  se unieron a Deutsche Telekom, Globe Telecom, Orange, Rogers Communications, Sprint y Telenor Group en su compromiso de lanzar mensajes RCS, impulsados ​​por la nube RCS Jibe de Google. También incorporarán Mensajes de Android como la aplicación de mensajería por defecto para todos sus suscriptores. El servicio de RCS de Vodafone Group también tiene soporte para Mensajes de Android y ya han lanzado en 10 de sus 14 mercados globales de RCS. Todos los operadores se han comprometido a interconectarse a través del Hub RCS de Jibe para llevar la mensajería RCS a los usuarios a lo largo de las diferentes redes. Colectivamente representan más de 1,800 millones de suscriptores móviles en todo el mundo.

Para llevar una mensajería predeterminada mejorada a cientos de millones de usuarios, los fabricantes de dispositivos, incluyendo a TCL/Alcatel/Blackberry, Transsion, BLU, Positivo, Multilaser, Mobiwire, Azumi y Essential se están uniendo a Huawei, LG, Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, HMD Global – hogar de Nokia Phones, HTC, Kyocera, Lanix, Lava, Micromax, Motorola, MyPhone, QMobile, Sony Mobile, Symphony, Vodafone, Wiko, ZTE, junto con los dispositivos Pixel y Android One para precargar Mensajes de Android como aplicación de mensajería predeterminada en sus nuevos dispositivos.

Nos entusiasma ver cómo Mensajes de Android y RCS están conectando a más personas y empresas y esperan ampliar su colaboración con la industria para brindar mensajes mejorados a cada uno de los usuarios de Android.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *