Cómo mejorar con Google Apps
febrero 29, 2016
Concursa en el Google science Fair
marzo 2, 2016

Aplitic - Google Partner en Guatemala

La web es una herramienta cada vez más importante para las organizaciones noticiosas, ya que les permite comunicarse más rápido, investigar con mayor facilidad y difundir su trabajo a una audiencia global. El Internet es a menudo el principal canal de distribución para el trabajo investigativo de gran relevancia que alumbra los rincones más obscuros de la sociedad y la economía – el tipo de reportaje que expone la maldad, causa malestar y provoca el cambio.

Lamentablemente, hay personas que busca evitar este tipo de reportajes – para silenciar al periodismo cuando más se necesita. Un simple ataque de denegación de servicio (DDoS) de bajo costo puede ser llevado a cabo por casi cualquier persona con acceso a una computadora –  y hacer que un sitio quede completamente fuera de línea incluso antes de que sus propietarios se enteren de que ha sido atacado.

Estos ataques amenazan la libertad de expresión y el acceso a la información – dos de los valores fundamentales de Google. Por eso, hace unos años creamos Project Shield, un esfuerzo que utiliza la infraestructura de seguridad de Google para detectar y filtrar ataques en sitios web de noticias y de derechos humanos. Hoy ampliamos Project Shield más allá de nuestros testers de confianza y lo abrimos a todos los sitios de noticias del mundo para protegerlos de los ataques DDoS y eliminar los DDoS como forma de censura.

Con el lanzamiento de hoy, decenas de miles de sitios de noticias tendrán acceso a Project Shield. Y gracias a que Project Shield es gratuito, incluso las organizaciones de noticias independientes más pequeñas serán capaces de continuar su importante labor sin el temor de ser víctimas de un ataque que busque abatirlos.

Por último, Project Shield no sólo trata de proteger al periodismo, sino también de mejorar la salud de Internet a través de la mitigación de una amenaza significativa para los editores y personas que desean publicar contenido que algunos podrían considerar inconveniente. Un Internet libre y abierto depende de la protección del libre flujo de información – comenzando por las noticias.

Visita el sitio web oficial para saber más sobre cómo funciona Project Shield y, si trabajas en periodismo, descubre cómo unirte a la lucha para proteger a las noticias en el mundo.

Vìa: Google.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *