Esta es una publicación de nuestro invitado Benjamin Mangold. Benjamin es el cofundador de Loves Data, un socio certificado de Google Analytics. Cuando no está buscando insights, Benjamin estará blogueando, presentando o jugando con el Protocolo de Medición.

Ya está disponible un nuevo libro que muestra cómo aprovechar al máximo Google Analytics y Google AdWords. El libro se llama “Learning Google AdWords and Google Analytics” de Benjamin Mangold, cofundador de Loves Data (un socio certificado de Google Analytics). Esto es lo que Benjamin comenta sobre el libro:

“Google Analytics es una herramienta de trabajo muy poderosa y el enfoque de este nuevo libro es mostrarte cómo puedes liberar el valor oculto de tus informes. El libro aborda muchas técnicas y consejos que hacen de éste un recurso muy práctico para sacar mayor provecho de tus datos en los sitios web y tus campañas de publicidad en línea”.

El promotor de Google Analytics, Justin Cutroni dice, “Benjamin te brinda toda la información que necesitas para comenzar, crecer y aprovechar estas poderosas herramientas. Lo que más me gusta es la forma en la que reúne toda la información sobre ambos sistemas (AdWords y Analytics) en un solo lugar. Él facilita el entendimiento sobre cómo medir las campañas de AdWords en los datos de Google Analytics. Esto hace que la información sea muy procesable, que es exactamente lo que buscas”.

El libro incluye un prólogo de Avinash Kaushik quien dice: “Este libro equilibra los elementos estratégicos clave que deben estar presentes en cualquier discusión digital (consulta el Capítulo 5) y los elementos tácticos que te serán de utilidad todos los días (por ejemplo, el Capítulo 13 o, mi favorito, el Capítulo 21)”.

Los temas de Google Analytics que se abordan en el libro incluyen:

  • El uso de informes de embudos multicanal
  • La interpretación de informes para mejorar tu sitio web y marketing
  • Un resumen detallado de las características de los informes y la interfaz
  • Una introducción a Google Tag Manager

Además, el libro también explica cómo usar Google AdWords y Google Analytics de manera conjunta, mostrándote cómo puedes llevar tus campañas de búsqueda y display al siguiente nivel.

Los temas de Google AdWords incluyen:

  • Cómo realizar campañas exitosas de Google AdWords
  • Oportunidades de configuración de campaña avanzada
  • Presentación de informes sobre el rendimiento y optimización de campañas
  • Creación y ejecución de campañas de display

Puedes adquirir una copia del libro a través de Amazon, ya sea en versión impresa o para Kindle.