Mira Colombia con Google Street View
marzo 13, 2017
Google Cloud infinitas posibilidades
marzo 22, 2017

Aplitic Google Partner en Guatemala, noticias de tecnología

La publicidad digital ha transformado a la publicidad tradicional, el hecho de que la primera sea medible cambia el panorama de hacia donde debemos fijar nuestros esfuerzos publicitarios, todas las empresas pasan por la misma pregunta: ¿Como hacer publicidad efectiva para mi negocio?

Hoy vamos a centrarnos en el impacto de una de las ramas de la publicidad digital, que es la publicidad móvil solo en Guatemala exploramos que hay casi tres dispositivos inteligentes, (Smartphones) por cada persona en el país y lejos de caer el número de teléfonos sigue con paso firme acrecentándose.

Las personas ahorran tiempo y otros recursos usando el buscador del teléfono para consultas de todo tipo, donde los lugares y servicios tienen un puesto privilegiado de búsquedas, a la gente le gusta la inmediatez, por lo que el teléfono se convierte en su cómplice a la hora de decidir a donde ir o que comprar.

Así que pensar en móvil ya no es una alternativa es una realidad que todas las empresas deben adoptar, por lo que las estrategias de publicidad deben ser orientadas al publico que usa el teléfono, con mensajes pensados para este tipo de dispositivos y sitios web que puedan ofrecer una experiencia de uso buena.

Las ventajas de usar este tipo de publicidad son:

  1. Es medible
  2. Se puede controlar un presupuesto
  3. El mensaje es directo y claro para el cliente
  4. Se puede interactuar con el cliente
  5. Se pueden generar reportes de segmentación
  6. Es mucho más barata que la publicidad normal
  7. Es publicidad instantánea.
  8. Mejora el SEO

Así que por cada cosas que se publicita en teléfonos es más alto el porcentaje de adquisición de clientes, y por cada consulta en teléfono la exposición de la marca mejora considerablemente, por lo que los resultados pueden llegar más rápido.

No se debe olvidar que unido a una buena estrategia de publicidad, un buen sitio web puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de mercadeo.

Necesitas ampliar este tema:

escribenos: info@aplitic.com.gt

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *