Què es Google Shield
marzo 2, 2016
Ahorra tiempo al medir busquedas
marzo 3, 2016

Aplitic - Google Partner en Guatemala

Hoy, la Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair) abre su convocatoria. En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, invitamos a que jóvenes exploradores e innovadores mejoren su entorno a través de la ciencia e ingeniería. Para aprender acerca de la competencia, requisitos, premios y más, visita el sitio y síguenos en Google+ y Twitter.

La ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, nos cuenta su experiencia:

La primera vez que escuché hablar de Google Science Fair estaba en clase de ciencia y el maestro nos preguntó: “¿Ustedes qué harían?”. La invitación y el desafío que Google Science Fair ofrecía me encantó, especialmente porque era una oportunidad única de usar la ciencia para crear algo que marcara una diferencia en el mundo. Siempre me ha interesado esta disciplina, soy muy curiosa, y aunque sabía que entraría con un proyecto, no sabía por dónde empezar.

Le pedí consejos a mi maestro para seleccionar un tema de investigación y su recomendación fue enfocarme en un tema que me apasionara o trabajar en algo que quisiera cambiar. En ese tiempo la epidemia de Ébola estaba en todas partes, era una situación devastadora y yo quería ser parte de la solución. ¡Finalmente había encontrado el tema!

Con la propagación tan veloz de la epidemia, decidí que mi objetivo sería encontrar una manera rápida de diagnosticar el virus para dar el tratamiento necesario a las personas afectadas. Durante mi investigación, leí acerca de la gran capacidad de almacenamiento y estabilidad que tiene la seda e inmediatamente me pregunté si podía usar este material para transportar anticuerpos que podrían ayudar a un diagnóstico oportuno.

Después de varios intentos fallidos (y de cortar muchos capullos), finalmente tuve éxito en crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura. Fue emocionante saber que mi investigación podría ayudar a salvar vidas, así que haber ganado el primer lugar del concurso unos meses después, realmente fue la cereza en el pastel.

Ahora, con el lanzamiento del Google Science Fair 2016 me gustaría compartir algunos consejos basados en mi experiencia:
  • De la misma manera que mi maestro me lo recomendó, observa el mundo a tu alrededor para inspirarte. Si aún no sabes qué hacer, usa el Generador de Mejoras para encontrar algo que te entusiasme
  • Busca un mentor que esté interesado en las mismas cosas que tú
  • En el sitio oficial hay muchas ideas que te ayudarán a iniciar tu proyecto
  • No te desanimes, porque muchas veces los fracasos, te pueden enseñar mucho más

La ciencia no sólo es una materia, es una forma de mejorar las cosas. Esperamos que se unan al proyecto y entren a Google Science Fair este año. ¡El mundo está esperando a ver sus propuestas!

Para aplicar al concurso, visita la web oficial: click aquì

vìa. Google.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *