Construyendo un futuro más sólido para las noticias con la “Google News Initiative”
abril 9, 2018
Elevando el periodismo de calidad en la web abierta
abril 17, 2018

Les presentamos “Suscríbete con Google”

 

Si alguna vez te suscribiste a un sitio de noticias, sabes que a veces puede ser una tarea pesada. Esto no es culpa de la publicación, es solo la forma en que funcionan los sitios web.

Tienes que escribir tu nombre, correo electrónico, tal vez un nombre de usuario (no, ese nombre de usuario no, ya está tomado) y luego crear una nueva contraseña (no, esa contraseña no, necesitarás una con un carácter especial y dos números que no se repitan) y esto no termina allí. Deberás completar una serie de campos para la tarjeta de crédito, con datos que probablemente no conozcas de memoria. Al igual que tu contraseña.

Tal como a ti, a ellos les encanta el periodismo noticioso, pero se entusiasma menos tener que llenar formularios web y hacer clic en los enlaces de “olvidé mi contraseña”. Por eso, están anunciando Suscríbete con Google, la forma más sencilla de suscribirse a publicaciones de noticias y mantener el acceso en todas partes: sitios web, aplicaciones e incluso en los resultados de búsqueda.

Haciendo que sea más fácil suscribirse a contenido premium

Suscríbete con Google te permite suscribirte a los sitios de noticias participantes usando tu cuenta de Google. Selecciona la oferta del editor que deseas comprar, haz clic en “Suscribirse” y listo. Iniciarás sesión de manera automática con tu identidad de Google y podrás pagar de forma segura y privada con cualquier tarjeta de crédito que hayas utilizado antes en Google Play o YouTube. Después puedes usar el “Inicio de sesión con Google” para acceder al sitio de la publicación, mientras Google se encarga de los cobros, mantener tu método de pago seguro y facilitarte la administración de todas tus suscripciones en un solo lugar.

A continuación un vistazo de lo fácil que será suscribirse al Miami Herald:

Pronto podrás suscribirte con Google al Washington Post, el Financial Times y a publicaciones McClatchy como el Miami Herald, Fairfax, Mainichi, The Telegraph, Le Figaro, Les Echos, Le Parisien, La Nación, Reforma y La República, así como otras editoriales que llegarán pronto.

Haciendo que sea más fácil disfrutar de tus suscripciones

Después de suscribirte podrás acceder al contenido de tu suscripción cada vez que inicies sesión con tu cuenta de Google. Así, una vez que hayas pagado, ya no aparecerán más pantallas de bloqueo desconcertantes y ya no tendrás problemas para permanecer conectado cuando cambies de tu computadora a un dispositivo móvil; ya sea que estés leyendo las noticias en el sitio web de una publicación o en un producto de Google como Google Play Kiosco.
Pagar por una suscripción es una clara indicación de que valoras y confías en la publicación a la que te suscribiste como fuente. Así que también destacaran esas fuentes a lo largo de las superficies de Google, comenzando con un módulo dedicado en las Búsquedas. Cuando busques un tema noticioso para el que existan resultados relevantes en una publicación a la que estés suscrito, te los mostraran para que sea fácil verlos y acceder a ellos.

Ellos quieren ser muy claros sobre una cosa: el objetivo de Suscríbete con Google es hacer que las noticias de suscripción funcionen mejor, independientemente de a quién le hayas comprado una suscripción. Por lo tanto, su producto también te permite vincular las suscripciones compradas directamente a los editores con tu cuenta de Google, con los mismos beneficios de un acceso más fácil y consistente.

Llamando a todos los editores de noticias: hacen juntos que las suscripciones sean simples

El pasado octubre vieron un adelanto de su idea inicial de Suscríbete con Google. Durante los últimos seis meses ha estado organizando grupos de trabajo con participantes de casi 60 organizaciones de noticias en 18 países para revisar sus ideas y recopilar comentarios. Han experimentado directamente con un número reducido de socios para comprender algunos de los desafíos de implementación a los que se enfrentan y están comprometidos con la creación de un producto que funcione para editores de diversos tipos y tamaños.

Su esperanza, compartida por sus primeros socios de desarrollo, es que los beneficios para los usuarios de Suscríbete con Google también se manifiesten como beneficios para los editores. Craig Forman, presidente y CEO de McClatchy, señala que Suscríbete con Google los ayudará a “crear una forma sencilla y sin fricciones para dar la bienvenida a nuevos suscriptores”. Y Dave Merrell, Gerente de Producto Líder de del Washington Post, nos dijo lo valioso que será para el negocio del Post habilitar una “forma transparente para que los usuarios inicien sesión y permanezcan conectados a sus cuentas”.

Agradecen las ideas y el espíritu aventurero de estos primeros socios que han ayudado a comenzar a abordar lo que Jon Slade, Director Comercial en el Financial Times, denominó “los asuntos centrales que son esenciales para un negocio de suscripción exitoso: registro fácil, pago sin fricciones y descubrimiento mejorado para los suscriptores”.

El lanzamiento es un paso importante en su esfuerzo por ayudar a los editores de noticias a desarrollar fuentes de ingreso más allá de la publicidad y forma parte de la Google News Initiative, su esfuerzo, que abarca a toda la compañía, para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Planean crecer y evolucionar Suscríbete con Google, agregando funciones como modelado de propensión y ofertas dinámicas, para ayudar a los editores a identificar posibles suscriptores, aumentar su base de suscriptores y lograr la sustentabilidad financiera.

Si eres editor de noticias o desarrollador, visita nuestro sitio para desarrolladores para saber más.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *