Busca contenido exclusivo y “hasta la raíz” de tus artistas, equipos deportivos favoritos en Google
diciembre 5, 2017
Mantente al tanto de la información financiera en Google
diciembre 8, 2017

Las 5 maneras en que estamos reforzando la protección a las familias en YouTube y YouTube Kids

 

En los últimos meses se ha notado una tendencia creciente alrededor del contenido en YouTube que intenta pasar como familiar, pero claramente no lo es.

Si bien algunos de estos videos pueden ser adecuados para adultos, otros son completamente inaceptables, por lo que se esta trabajando para eliminarlos de YouTube. Esto es lo que se esta haciendo:

  1. Aplicación más estricta de sus Lineamientos de la comunidad y un cumplimiento más rápido mediante la tecnología: siempre han tenido políticas estrictas contra cualquier contenido perjudicial o peligroso para los menores y trabajamos estrechamente con autoridades regionales y expertos para ayudar a aplicar estas políticas e informar a las autoridades a través del NCMEC. En las últimas semanas se ampliaron lineamientos de cumplimiento alrededor de la eliminación de contenido que muestra a menores que pudiera poner en peligro a un niño, incluso si esa no era la intención del usuario que lo subió. En la última semana se cancelo más de 50 canales y se elimino miles de videos de acuerdo a estos lineamientos se continuara trabajando rápidamente para eliminar más cada día. También se implemento políticas para restringir por edad (solo disponible para personas mayores de 18 años y con sesión iniciada) contenido con personajes de entretenimiento familiar pero con temas o humor para adultos. Para ayudar a identificar contenido que potencialmente incumple con las políticas, se esta aplicando tecnología de aprendizaje automático y herramientas automatizadas para encontrar y escalar rápidamente videos para su revisión por parte de un humano.
  2. Eliminación de anuncios de videos inapropiados dirigidos a familias: en junio se publico una actualización a sus lineamientos amigables con los anunciantes, dejando en claro que eliminaron los anuncios de cualquier contenido que represente a personajes de entretenimiento familiar involucrados en conductas violentas, ofensivas o inapropiadas, incluso si se realizan con fines cómicos o satíricos. Desde junio se elimino los anuncios de 3 millones de videos bajo estos lineamientos y se ha reforzado aún más la aplicación de esa política para eliminar anuncios de otros 500 mil videos que no la cumplieron.
  3. Bloqueo de comentarios inapropiados en videos que muestran a menores de edad: históricamente se ha utilizado una combinación de sistemas automatizados y marcado y revisión humana para eliminar comentarios sexuales o predatorios inapropiados en videos que muestran a menores. Los comentarios de esta naturaleza son aborrecibles y se ha trabajado con NCMEC para denunciar el comportamiento ilegal a las autoridades. A partir de esta semana se comenzó a tomar una postura aún más agresiva al desactivar todos los comentarios en los videos de menores donde se ven este tipo de comentarios.
  4. Se proporciono orientación a los creadores que hacen contenido apto para toda la familia: se ha creado una plataforma para que las personas vean contenido apto para toda la familia, YouTube Kids. Se quiere ayudar a los creadores a producir contenido de calidad para la aplicación YouTube Kids, por lo que en las próximas semanas se publicara una guía completa sobre cómo los creadores pueden enriquecer el contenido familiar de la aplicación.
  5. Involucrarse y aprender de los expertos: si bien hay contenido que claramente no pertenece en YouTube, existe otro contenido más matizado o que dificulta tomar una decisión clara. Por ejemplo, hoy en día hay muchas caricaturas en los medios de entretenimiento tradicionales dirigidas a los adultos y presentan personajes haciendo cosas que no necesariamente quieren que los niños vean. Eso puede estar bien para YouTube.com, o si se requiere que el espectador tenga más de 18 años, pero no para alguien más joven. Del mismo modo, un adulto vestido como un personaje familiar popular podría ser un contenido cuestionable para algunas audiencias, pero también podría estar dirigido a adultos y grabado en una convención de cómics. Para ayudar a comprender mejor cómo tratar este contenido, se aumento la cantidad de expertos con los que se trabajo y se duplicara el número de colaboradores de confianza encargados de marcar videos.

En general se ha ampliado los recursos para garantizar que miles de personas trabajen día y noche para supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas sobre todas nuestras políticas de anuncios y contenido. Estos últimos cambios en la aplicación tomarán forma en las próximas semanas y meses a medida que se trabajara para enfrentar este desafío en constante evolución. Están totalmente comprometidos a abordar estos problemas y se continuara invirtiendo en los recursos humanos y de ingeniería necesarios para hacerlo bien.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *