Elevando el periodismo de calidad en la web abierta
abril 17, 2018
Te presentan la aplicación Family Link para ayudarte a explorar la tecnología en familia
abril 24, 2018
Feliz primer cumpleaños al nuevo Google Earth
 El año pasado, para celebrar el Día de la Tierra, presentaron una nueva versión de Google Earth, que funciona en la web, iOS y Android.

Ha sido un año muy intenso: cientos de millones de personas recorrieron el globo; exploradores de sillón en todas partes se unieron al viaje con más de 300 historias Voyager en 8 idiomas; y aprendieron que puedes tener demasiado de algo bueno 🍔. Dieron a continuación un vistazo al año que pasó para ver dónde y qué estaba explorando el mundo.

1. Los lugares más buscados: Times Square, Taj Mahal, Monte Everest

Cuando la mayoría de las personas abren Google Earth por primera vez, vuelan directo a su casa. Pero eso es tan sólo el comienzo. A partir de ahí, buscan puntos de interés famosos: lugares como Times Square, Taj Mahal, la Torre Eiffel, el Monte Everest y las Cataratas del Niágara. Muchos de ustedes tienen una fascinación fuera de este mundo por el Área 51. Y sí, recientemente vieron un aumento en las búsquedas sobre Wakanda.

En cuanto a la planificación de viajes, buscaron información sobre los clásicos, como Nueva York y París. Pero también soñaron con vistas del océano y aguas cristalinas: nuestro siguiente itinerario de viaje más popular fue para Santorini, Grecia.

Santorini, Grecia

2. Tres mil millones de personas obtuvieron una vista actualizada de su vecindario.

Todo el tiempo están actualizando las imágenes que ves en Google Earth y Google Maps. En los últimos 12 meses han agregado suficientes imágenes 3D y 2D para cubrir tres mil millones de personas, o aproximadamente el 40% de la población mundial. La Ciudad de Nueva York, Estocolmo y Hakodate, Japón, son solo algunas de las más de 400 ciudades y áreas metropolitanas con nuevo 3D de alta resolución.

3. Han lanzado los dados 190 millones de veces.

Lo que comenzó como un proyecto del 20%, “Voy a tener suerte” es ahora una de sus funciones más populares. Es simple: hagan clic en el icono de los dados y vuelen a un lugar al azar e impresionante en el mundo. Desde su lanzamiento, han tirado los dados 190 millones de veces, o alrededor de cinco tiros por segundo. Y debido a que ya casi es su día favorito del año, el Día de la Tierra, se sienten con suerte, incluso terrenales. Envíen un Tweet a @googleearth con #ImFeelingEarthy y miren a dónde los lleva.

4. Crearon postales equivalentes a $50 millones de dólares
Todos han estado allí: soñando despiertos con la próxima gran aventura. Es por eso que crearon la función de Postales para sus aplicaciones para iOS y Android, para que una vez que hayan encontrado ese hermoso lugar,  Lagos, Portugal, por ejemplo, puedan compartir con un amigo y hacer que ellos sueñen también. Crearon más de 40 millones de postales el año pasado, eso es aproximadamente USD $ 50 millones, € 39 millones o ¥ 3 mil millones en estampillas.
Parque Nacional de Yosemite; Venecia, Italia; Oceanogràfic

5. Se enternecieron viendo 18 cámaras en vivo de animales (y ellos también).

Gracias a la red de cámaras de naturaleza en vivo de Explore.org en Earth, pudieron observar osos pardos pescando salmón en Alaska y osos polares hurgando en la Tundra Buggy Lodge en Churchill, Canadá. Incluso cuando el nido del águila pescadoraCharlotte y Charlie estaba vacío, no pudieron apartar la mirada. Estén atentos para la acción de un frailecillo y un arao aliblanco en durante las próximas semanas.

Fotos de tiernos animales cortesía de Explore.org

6. Sus historias favoritas de Voyager los llevaron de su hogar al espacio y a todos los lugares en el medio.

Desde la Gran Esfinge a Marte a un cráter en México, millones de ustedes se unieron al viaje con más de 300 visitas interactivas en Voyager. Sus historias más populares te presentaron nuevas culturas y hábitats: This is Home, I Am Amazon y Natural Treasures de BBC Earth. Los maestros y estudiantes exploraron el sistema solar con Miraikan de Japón e investigaron el fin de la era de los dinosaurios con HHMI Biointeractive. Y algunas historias fueron un verdadero espectáculo visual: Vista de Google Earth y Visión nocturna de la NASA.

Construimos un generador de eclipses para el evento más asombroso del 2017.

Ha sido un primer año ocupado para el nuevo Google Earth. Ayudaron a compartir historias increíbles del planeta y pronto esperan poder compartir las suyas. Estén atentos a más cosas increíbles que están por venir durante los siguientes 365 días.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *